jueves, 27 de octubre de 2011

Repiensate como padre

Hace mas de 5 meses desde mi última entrada. No sé si alguien me lee. No tengo seguidores. No importa. Este es mi espacio. Es el sitio donde vuelco mis pensamientos y sentimientos, sobre aquello que cambió mi vida: la maternidad.

Acabo de encontrar un artículo titulado: Repiensate como padre. Me llamó la atención un párrafo que dice "Para descubrirte con amor como el gran padre o la gran madre que eres, tan sólo deja pasar (sin aferrarte) cada pensamiento de juicio hacia ti o tus hijos: No cambies a tus hijos. Repiénsatelos".

Aquí dejo el enlace

lunes, 9 de mayo de 2011

El mejor regalo.

El mejor regalo que he recibido, no costó ni un centavo. Se trata de una tarjeta, que no está perfectamente doblada. Sus trazos son irregulares, quien la hizo, aún no sabe dibujar dentro de los bordes. Quizá algún experto en diseño, diga que necesita una mejor diagramación, o algo así, que no es "simétrica", o "armoniosa". Pero yo la veo hermosa, y se, que nadie, podría concentrar tanto amor en un pedazo de papel.

El amor ride frutos. El amor te cambia.

miércoles, 20 de abril de 2011

La película. Practicando la empatía

Esta mañana, mientras mi esposo y yo veiamos una película en la computadora, se los acercó Anabella, queriendo poner otra en el DVD. Mi esposo le dijo que no, que debía esperar a que nosotros terminaramos de ver la nuestra.

Allí comenzó el llanto, lo gritos, y claro, así quien puede ver una película. Me le acerqué, me senté en el piso, a su altura y le expliqué, calmadamente, que no podíamos ver dos películas a la vez, porque no se entenderían. Que como nosotros habíamos empezado a ver la película, ella debía esperar, pero luego la pondríamos. Al final, le dije: me entiendes? Santo remedio. Se secó las lágrimas, me dió la película y se fué a jugar a su cuarto.

martes, 28 de septiembre de 2010

Una frase

Una frase me hace dejar todo lo que esté haciendo. Lo que sea. Se trata de una frase clara y sencilla, que cada vez que la escucho, me estremece:

"Mami, haceme un cariñito". (Anabella)

martes, 20 de abril de 2010

Los diez mitos acerca del castigo

1. Reforma al culpable.

2. El castigo nunca te dañó.

3. El deber de los padres es domar y entrenar a los niños con recompensas y castigos.

4. El castigo enseña disciplina y prepara al niño para enfrentar la vida.

5. Es necesario para su seguridad.

6. Le ayuda a recordar la ofensa cometida.

7. Te lastima más a tí que a los niños.

8. Está permitida por la Biblia y por Dios.

9. Construye el caracter.

10. Fortalece al niño y lo convierte en alguien responsable y valeroso.

(Tomado de "Ser Padres sin Castigar")

Un Primer Paso para ser Felices

Elimina todo castigo y lleva a cabo reuniones familiares para discutir alternativas de relación y de comportamiento, así como dirigir el comportamiento familiar.

(Tomado de "Ser Padres sin Castigar")